Notícias

Invitación a participar en Simposio sobre Educación e Informática - (e-Learning)

Invitación a participar en Simposio sobre Educación e Informática - (e-Learning)

por Administrador eRaizes -
Número de respostas: 0
L@ invitamos a participar en el Octavo Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática: SIECI 2011, www.2011iiisconferences.org/sieci (o a cualquiera de los eventos que se están organizando en conjunto al mismo), en el contexto de la Décima Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2011 (www.2011iiisconferences.org/cisci), la cual se realizará en Orlando, Florida, EE.UU. del 19 al 22 de Julio de 2011.

Las nuevas fechas límites son las siguientes. Las fechas límites anteriores (señaladas en el sitio web del evento) siguen rigiendo para los que autores que propusieron sus ponencias antes del 11 de Enero del 2011.
--------------------------------------------
Propuestas de artículos/resúmenes y sesiones invitadas: 31 de Enero de 2011
Notificación de aceptación: 28 de Febrero de 2011
Envío de la versión final del artículo: 8 de Junio de 2011
--------------------------------------------
Se aceptarán propuestas tanto para ponencias presenciales como virtuales. Estás últimas estarán apoyadas por foros electrónicos y presentaciones electrónicas (video, PowerPoint con o sin audio, etc.) si así lo decide el ponente, además de la presentación de la ponencia propiamente dicha en PDF para los efectos de que sea insumo del respectivo foro virtual.

Todas las propuestas para ponencias, tanto presenciales como virtuales, se revisarán en base a los mismos procedimientos y los artículos aceptados serán publicados tanto en la memorias en papel como en la electrónica, en CD.

Los artículos y resúmenes extendidos que sean recibidos serán sometidos a tres tipos de revisiones, a saber: 1) anónimas ("double-blind") por parte de al menos tres revisores, 2) no anónimas ("non-blind"), y 3) participativas a través de pares que hayan enviado un artículo o un resumen en la misma área o el mismo tópico de la conferencia.

Habrá sesiones virtuales pre-conferencia y post-conferencia (mediante foros electrónicos) asociadas a las sesiones presenciales establecidas en el programa de la conferencia. De esa manera, los artículos podrán ser leídos antes de la conferencia propiamente dicha, y el lector podrá interactuar con el respectivo autor durante 7 días antes de la conferencias, y después de la misma. Los autores también podrán participar en evaluaciones participativas ("peer-to-peer") de los artículos que han sido presentados en su sesión.

Los autores de trabajos que hayan sido aceptados para su presentación en la conferencia y que tengan al menos un autor inscrito en la misma tendrán acceso a los resultados de las revisiones y evaluaciones de sus respectivos artículos para los efectos de tener insumos que les permitan mejorar la versión final de sus trabajos y/o sus respectivas presentaciones en la conferencia.

Será otorgado un reconocimiento al mejor trabajo presentado en cada una de las sesiones de la conferencia. Los artículos galardonados y las evaluaciones que se hayan hecho de todos los artículos servirán de base para la selección de los mejores 10%-20% de los trabajos presentados, los cuales serán publicados en la Revista Iberoamericana (electrónica) de Sistemas, Cibernética e Informática (RISCI; http://www.iiisci.org/Journal/RISCI) sin costo adicional para sus autores.

De igual forma, nos gustaría invitarle a organizar una sesión invitada en un tópico relacionado con su área de investigación o de experiencia profesional. Si usted está interesado en organizar una sesión invitada, llene, por favor, la respectiva forma en el sitio Web de la conferencia. Al pre-aprobarle dicha sesión, usted recibirá una clave que le permitirá ingresar y modificar los datos relativos a los artículos de su sesión invitada.

Más detalles respecto al proceso de revisión, la política de aceptaciones, la organización de sesiones invitadas, etc., se encuentran el sitio Web de la conferencia.

Cordialmente,

El Comité Organizador